(Trabajada cómo primera Idea Básica en 7º grado)
Cómo se interviene técnicamente sobre las actividades humanas mediante la reestructuración de los tiempos y los espacios para realizar las tareas.
Alcances o contenidos a trabajados
1- Las intervenciones técnico-económicas destinadas a adaptar el comportamiento técnico al entorno y viceversa.
2 - Adaptación de las acciones humanas al espacio que lo rodea (ergonomía y antropometría)
3- Las intervenciones técnico-económicas destinadas a facilitar o restringir los desplazamientos de las personas.
4 - Adaptación de las acciones humanas al desplazamiento de las personas. Cómo los espacios y los tiempos naturales se modifican y se transforman en artificiales o técnicos.
5 - La reestructuración del espacio y del tiempo asociados a la producción de valor.
6- Reorganizar y transformar espacios y tiempos para lograr mayor productividad, eliminando obstáculos en la continuidad de las tareas.
Actividad de construcción
Situación problemática
La EMPRESA ¨ LIMPIA YA ¨ incorpora personal de limpieza y maestranza para tareas de mantenimiento en colegios de la zona.
Uno de los problemas que deben abordar los directivos, es la modernización de sus ´MóVILES de LIMPIEZA¨ que les permita a los empleados desplazarse por todas las instalaciones de los colegios llevando consigo sus herramientas e insumos para la tarea.
Por lo tanto se ha decidido llamar a licitación para el diseño del artefacto .
Las condiciones necesarias del ¨MóVIL DE LIMPIEZA¨,es poseer espacios adecuados para colocar envases de : detergente, lavandina y desodorantes , un balde , una escoba, un secador de piso y los trapos de limpieza
Consigna de trabajo:.
§ Trabajo en grupo de hasta 4 alumnos.
§ Diseñar el prototipo del artefacto teniendo en cuenta criterios ergonométricos y antropomórficos , no podrá tener ni menos de dos, ni más de cuatro ruedas.
§ Construir dicho artefacto teniendo en cuenta que el tamaño no sea mayor que una caja de zapatos.
§ Materiales sugeridos: cajas , tapitas de gaseosa, envases de queso blanco, palitos de brochet , alambre de fardo – ganchos mariposa- cartón- telgopor, pegamentos ,pedacitos de goma Eva , etc.
§ Herramientas :tijera , pinzas ,etc.
Felicito a los chicos de séptimo que lograron construir el PROTOTIPO y a los que se quedaron en el camino... ¡ A cargar energía que falta mucho para que termine el año!!!
Prof.Roxana
3 comentarios:
Hola Roxana,
soy Laura Morales y egrese del Wenceslao Posse en el año 1996.
Buscando algunos recuerdos e imagenes del colegio, encontre esta pagina y decidi escribirte.
No puedo olvidar los enormes sandwiches de miga que nos hacias preparar en las horas de actividades practicas o el empeño que poniamos para picar el papel glace con el punzon.
Me encantaria que por medio de este comentario puedas darle un beso enorme a la Señorita Mariel de primer grado del turno tarde.
Aunque hayan pasado muchisimos años sigo recordandolas con mucho amor.
Espero que creen una pagina web del colegio y publiquen fotos.
Desde ya te dejo un beso enorme, con mucho afecto... Laura.
Hola Roxana, soy Laura Morales y egrese del Wenceslao Posse en el año 1996.
Buscando algunos recuerdos e imagenes del colegio, encontre esta pagina y decidi escribirte.
No puedo olvidar los enormes sandwiches de miga que nos hacias preparar en las horas de actividades practicas o el empeño que poniamos para picar el papel glace con el punzon.
Me encantaria que por medio de este comentario puedas darle un beso enorme a la Señorita Mariel de primer grado del turno tarde.
Aunque hayan pasado muchisimos años sigo recordandolas con mucho amor.
Espero que creen una pagina web del colegio y publiquen fotos.
Desde ya te dejo un beso enorme, con mucho afecto... Laura.
saludos de Axel Valles Barrella, egresado del posse.
Publicar un comentario