El día miércoles 8 de agosto y como regalo del día del niño , la cooperadora de nuestra escuela nos regaló , (a niños y no tan niños ), la visita de MELQUÍADES.
Pasamos una hora sorprendidos , entusiasmados y muy felices , ya que nos deleitó con todos sus maravillosos experimentos .
Mangueras, embudos, globos y materiales que están al alcance de los niños, son utilizados en una puesta sumamente divertida, para la realización de experimentos sobre hidroestática, hidrodinámica, leyes de Arquímenes, flotación y distintos principios físicos.
Al terminar la demostración pensé que había que utilizar ESE ENTUSIASMO que había quedado en cada alumno.
Fue así que decidí sacar de mi armario , alambre de fardo , pinzas , cinta de papel y comenzar a costruir BURBUJEROS ,con primero , segundo y tercer grado , cada uno en su hora de clase .
Comence por cortar trocitos de alambre , ellos lo doblaban por la mitad, envolviendo un envase de VOLIGOMA, para darle forma al ACTUADOR.Yo los ayudé a retorcer los alambres para lograr el MANGO y luego para evitar lastimaduras les entregué una trocito de cinta de papel y rodearon los extremos .Muy felices ,cada uno ,con su burbujero comenzó a introducir su burbujerito en los envases preparados con agua ,detergente y Oh! sorpresa un poquito de azúcar.(Secretito que nos aportó Melquíades).Los guié para que identificaran que el BURBUJERO ,es una herramienta que los ayuda a realizar una tarea.
Terminamos la actividad , haciendo unas buenas burbujotas y un poquitos mojados ... pero felices al fin.
Prof. Roxana Mantella
No hay comentarios:
Publicar un comentario