domingo, 5 de agosto de 2007

Picando y perforando...


Los nenes de primero estuvieron conociendo las herramientas que se usan en el aula. Comenzaron por conocer cúantas cosas pueden hacer sus manos, amasar , apretar ,trozar, ajustar ,asir y algo muy lindo , que llega al corazón ...acariciar , tender la mano a quien lo necesita.

Seguimos conociendo a la herramienta TIJERA , muy útil , pero peligrosa si no se la usa bien.Aprendieron sus partes :ACTUADOR , donde tiene el filo (pues actúa cortando), NEXO o ZONA DE UNION (el tornillito que une las dos piezas),y el MANGO que es la ZONA DE CONTROL , de donde la debo tomar para cortar por donde necesito.

También conocieron al señor PUNZÓN , que tiene un actuador que PICA y PERFORA (o hace agujeritos).

Cada una de estas herramientas fue usada para modificar diferentes materiales(papel ,cartulina , cartón , tela ) dónde se les presentaba mayor o menor resistencia .

Para concluir todo lo aprendido y ponerlo en práctica , están construyendo unos portarretratos en cartulina con la antigüa técnica picado en estampilla. (Picar hasta desprender ,simil croquelado)

Lo interesante de esta actividad es que sirve como excelente complemento para favorecer la escritura, el trazado de las letras pues se trabaja ejercitando la motricidad fina.

Seguiremos trabajando!! para ver cómo nos quedan los portarretratos.

No hay comentarios: