lunes, 16 de junio de 2008

CORAZONES PARA MI BANDERA




Los chicos de cuarto grado están preparando las invitaciones para el ACTO DEL DIA 20 de junio . en el cuál ellos hacen su PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA.
Para la realización de las invitaciones eligieron , junto con sus maestras MARIA LAURA y MIRTA , hacer unos corazones celestes y blancos .

Integrando con los alcances de la SEGUNDA IDEA BÁSICA de 4º grado ,FORMAS , MATERIALES Y TECNOLOGÍAS .utilizamos , cartulina ,como material y aplicamos una de las técnicas de los materiales ¨flexibles ¨el ENTRELAZADO o ENTRECRUZAMIENTO para dar forma a los CORAZONES PATRIOS.


Chicos y chicas!! ¡Que buenos les están quedando!.




LA ESTRUCTURACIÓN TECNICA DEL ESPACIO

TERCERA IDEA BÁSICA DE SEXTO GRADO

(Trabajada cómo primera Idea Básica en 7º grado)

Cómo se interviene técnicamente sobre las actividades humanas mediante la reestructuración de los tiempos y los espacios para realizar las tareas.

Alcances o contenidos a trabajados
1- Las intervenciones técnico-económicas destinadas a adaptar el comportamiento técnico al entorno y viceversa.
2 - Adaptación de las acciones humanas al espacio que lo rodea (ergonomía y antropometría)
3- Las intervenciones técnico-económicas destinadas a facilitar o restringir los desplazamientos de las personas.
4 - Adaptación de las acciones humanas al desplazamiento de las personas. Cómo los espacios y los tiempos naturales se modifican y se transforman en artificiales o técnicos.
5 - La reestructuración del espacio y del tiempo asociados a la producción de valor.

6- Reorganizar y transformar espacios y tiempos para lograr mayor productividad, eliminando obstáculos en la continuidad de las tareas.



Actividad de construcción

Situación problemática

La EMPRESA ¨ LIMPIA YA ¨ incorpora personal de limpieza y maestranza para tareas de mantenimiento en colegios de la zona.
Uno de los problemas que deben abordar los directivos, es la modernización de sus ´MóVILES de LIMPIEZA¨ que les permita a los empleados desplazarse por todas las instalaciones de los colegios llevando consigo sus herramientas e insumos para la tarea.
Por lo tanto se ha decidido llamar a licitación para el diseño del artefacto .
Las condiciones necesarias del ¨MóVIL DE LIMPIEZA¨,es poseer espacios adecuados para colocar envases de : detergente, lavandina y desodorantes , un balde , una escoba, un secador de piso y los trapos de limpieza

Consigna de trabajo:.
§ Trabajo en grupo de hasta 4 alumnos.
§ Diseñar el prototipo del artefacto teniendo en cuenta criterios ergonométricos y antropomórficos , no podrá tener ni menos de dos, ni más de cuatro ruedas.
§ Construir dicho artefacto teniendo en cuenta que el tamaño no sea mayor que una caja de zapatos.
§ Materiales sugeridos: cajas , tapitas de gaseosa, envases de queso blanco, palitos de brochet , alambre de fardo – ganchos mariposa- cartón- telgopor, pegamentos ,pedacitos de goma Eva , etc.
§ Herramientas :tijera , pinzas ,etc.





Felicito a los chicos de séptimo que lograron construir el PROTOTIPO y a los que se quedaron en el camino... ¡ A cargar energía que falta mucho para que termine el año!!!
Prof.Roxana